11 de mayo de 2011

BENEFICIOS DE ENTRENAR CON MINI TRAMPOLINES

  • El Efecto Oxigenador del salto: El trampolín fortalece al corazón al mejorar el tono y la calidad del músculo por sí mismo e incrementa la coordinación de las fibras al bombear sangre fuera del corazón durante cada latido. El efecto aeróbico del salto-rebote iguala y frecuentemente supera al de correr
  • Efecto Desintoxicante del trampolín: El sistema linfático libera al cuerpo de toxinas como células enfermas, desperdicios, grasa, virus infecciosos, etc. Estos estudios indican que el trampolín provee el estímulo para que el cuerpo drene estas toxinas con contracciones musculares, presión gravitacional y el masaje interno del salto a las válvulas de los ductos linfáticos.
  • Efecto muscular físico: El entrenamiento físico en el mini trampolín produce muy poco estrés a las articulaciones. De hecho, los estudios han demostrado que el salto-rebote es tan efectivo como entrenamiento y para pérdida de peso como el cycling, el correr, el jogging y tiene la ventaja adicional de producir menos daño. El entrenamiento de fuerza en el rebotador reafirma las piernas, el abdomen, los brazos y la cadera mientras que incrementa la agilidad y el balance de quien lo ejercita, por su plataforma de tela, evita que se produzca un estrés en las articulaciones.